Paulina Fm
La radio de Parral

Delegada de Linares llama a municipios a solicitar recursos dispuestos para emergencia

Delegada de Linares llama a municipios a solicitar recursos dispuestos para emergencia

La Delegada Presidencial Priscila González y la Seremi Sandra Lastra, detallaron el proceso de ayudas desde el gobierno en emergencia, donde los municipios tienen la primera respuesta.

Linares. La Delegada Presidencial Provincial, Priscila González Carrillo, se reunió con la Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra Morales, en dependencias de la delegación de Linares, para entregar un detalle de los procesos y ayudas gestionadas desde el gobierno, durante la emergencia vivida hace 2 semanas en la región del Maule.

La delegada presidencial, Priscila González, detalló que, “la primera respuesta en una emergencia es de los municipios, por lo tanto, el llamado hoy en día es a que los municipios apenas tengan información, sean capaces de levantarla y solicitar las ayudas. Yo hago un llamado a los alcaldes de la provincia, mediante sus equipos comunales de emergencia a presentar sus informes alfa, la ficha alfa, donde solicitan la ayuda.

El Ministerio del Interior y el gobierno de Chile ha dispuesto todos los recursos para ir en ayuda de nuestras vecinas y vecinos, que han estado siendo afectados, pero para eso los municipios tienen que ser capaces de elaborar estos informes y entregar a la Delegación Presidencial, pues desde aquí se están disponiendo todos los recursos para ir en ayuda”

A su vez, se sumó la Seremi Sandra Lastra Morales, para especificar el proceso de ayudas gestionadas a través de las encuestas FIBE, “que es la base para que las familias reciban los apoyos del gobierno”.

Además, entregó el balance FIBE, y señaló que, “ya se pagaron más de 734 bonos en la región del Maule, y hemos catastrado más de 2700 familias en la región, de las cuales, un número importante, también, corresponde a la comuna de Linares.

Nosotros continuamos trabajando en terreno, hoy sábado, nuestros equipos están en terreno aquí en la comuna de Linares, continúan visitando las familias, visitando los hogares, y la aplicación de este instrumento se hace en cada hogar: hay que recorrer cada uno de los hogares que se encuentra afectado.”

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.