Paulina Fm
La radio de Parral

Carabineros del OS7 detuvo en Chillán a sujetos que mantenían cultivo de 92 plantas de cannabis en su domicilio

Carabineros del OS7 detuvo en Chillán a sujetos que mantenían cultivo de 92 plantas de cannabis en su domicilio

Por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a dos personas que mantenían 92 plantas de dicho género en proceso de crecimiento en su vivienda ubicada en el sector oriente de Chillán.

En coordinación con el Ministerio Público, el equipo especializado de Carabineros realizó diversas diligencias en contexto de una investigación por un cultivo ilegal mantenido al interior de una casa, la cual había sido adaptada para cometer el delito.

“En la intervención del domicilio se verificó que, en el segundo piso del inmueble, las habitaciones habían sido adecuadas para mantener un cultivo indoor, con aquellos elementos indispensables para ello, como luz, agua purificada, temperatura, ventilación, e incluso abono y fertilizantes”, detalló el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause.

En dicha vivienda se hallaron 92 plantas de cannabis sativa, de entre 10 centímetros y un metro y medio de altura, las cuales fueron incautadas por el personal especializado.

También, el OS7 intervino un segundo domicilio involucrado en la investigación, ubicado en el mismo pasaje, donde halló 379 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado.

Tras el procedimiento, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, por los delitos de cultivo ilegal de cannabis sativa y tráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán.

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.