Paulina Fm
La radio de Parral

Autoridades llaman a la Prevención de Incendios y tomar Acciones Unidas para un Verano Seguro

Autoridades llaman a la Prevención de Incendios y tomar Acciones Unidas para un Verano Seguro

Parral, en una iniciativa conjunta liderada por la Delegada Presidencial, Aly Valderrama Villarroel, se realizó un llamado a la prevención de incendios en el sector Digua, en la comuna de Parral. La actividad contó con la participación activa de Conaf, Sag, Bomberos, Luz Parral y Carabineros de Chile.

En el punto de prensa, la Delegada Aly Valderrama resaltó la importancia de informar a toda la comunidad para que se conviertan en agentes de prevención de incendios este verano 2024. “La clave está en la participación de cada individuo. Queremos que todos se sientan parte de esta causa y contribuyan a evitar tragedias”, destacó la delegada.

Jorge Aliste, jefe provincial de Conaf, explicó que están distribuyendo folletería informativa tanto a turistas como a residentes del sector. “El llamado es a ser prevencionistas de incendios vegetacionales. La información es nuestra herramienta más poderosa para evitar situaciones de riesgo”, enfatizó Aliste.

Este esfuerzo conjunto refleja la determinación de las autoridades y organismos involucrados en crear conciencia y fomentar la prevención en una temporada donde los riesgos de incendios aumentan. La comunidad se convierte así en un actor fundamental para mantener nuestros entornos seguros y preservar la belleza natural de Digua.

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.