Paulina Fm
La radio de Parral

Municipalidad de Parral firma convenio de colaboración con la Universidad del Bío Bío

Municipalidad de Parral firma convenio de colaboración con la Universidad del Bío Bío

Gracias a la iniciativa gestionada por la Corporación de Desarrollo de Parral, liderada por su Secretario Ejecutivo, Fabián Abasolo, la Ilustre Municipalidad de Parral, firmó un importante convenio de colaboración con la Universidad del Bío Bío, para trabajar en el diseño definitivo de un moderno Plan Regulador para la comuna.
Al respecto la alcaldesa, Paula Retamal señaló que “Hoy estamos reunidos con el rector de la Universidad del Bío Bío, Benito Umaña, con nuestra concejal Teresita Hernández y nuestro Secretario Ejecutivo, Fabián Abasolo, para dar el vamos a un proceso muy importante y relevante para la comuna de Parral. Nosotros ya no vamos a estar en el cargo, pero este proceso avanza y continúa con los funcionarios municipales en quienes hemos depositado mucha confianza”.

“El trabajo que se va a comenzar a realizar a través de esta firma de convenio, es un convenio colaborativo donde ellos nos van a ir asesorando y guiando en todo un proceso de levantamiento de información desde el territorio. Antiguamente cuando se hizo un Plan Regulador, lamentablemente fue una empresa externa que no levantó la información desde los territorios, y lo importante aquí es que el parralino debe estar informado, debe saber lo que está sucediendo en su comunidad”.

La máxima autoridad comunal, agradeció al rector de la casa de estudios, por la posibilidad de establecer este vínculo tan importante, el que va a permitir generar en base a datos, estadísticas, a estudios serios, elaborar un moderno Plan Regulador. “Esperamos contar con toda la voluntad de los señores concejales, de la Gobernadora Regional, ya que para poder realizar un Plan Regulador, se van a necesitar recursos regionales. Por último, quiero hacer un llamado a nivel nacional, a la Subdere, a la División de Municipalidades específicamente, de que necesitamos su apoyo, ya que las comunas no podemos seguir creciendo de manera desordenada”.

Por su parte el rector de la Universidad del Bío Bío, Benito Umaña, manifestó que “nosotros estamos felices de poder colaborar con el municipio de Parral y estamos muy disponible para poder trabajar en conjunto en algo tan importante para el desarrollo de la comuna de Parral”.

Para el Secretario Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo, Fabián Abasolo, gestor de este convenio de colaboración entre el municipio y la Universidad, es sin duda una gran noticia para todos los parralinos. “Este es otro de los desafíos que nos dio nuestra alcaldesa a la Corporación de Desarrollo y al ver que no contábamos con el equipo para llevar a cabo esta iniciativa, comenzamos a hacer los contactos con la escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío, para lograr que Parral pudiera contar, en el mediano plazo, con un instrumento de planificación territorial, tan necesario y que nos va a permitir modernizar la ciudad, atraer inversión y generar un desarrollo más igualitario. Así que muy contento con esta iniciativa y agradecer al Rector por su buena disposición a trabajar con nosotros”.

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.