Paulina Fm
La radio de Parral

Realizarán 1.000 esterilizaciones en la comuna de Parral

Realizarán 1.000 esterilizaciones en la comuna de Parral

  • Este proyecto es financiado con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de $23 millones.

 Hasta el sector de Remulcao de la comuna Parral llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto a su equipo técnico, para reunirse con vecinas y vecinos, en el cual participaron de un nuevo operativo de esterilización financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión de $23 millones.

“Como Gobierno y cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric, estamos llegando a todos los rincones y comunas de la región con recursos. Este proyecto de esterilización, abarcó a 1.000 mascotas para toda la comuna, tanto sectores rurales como urbanos, de esta forma llegamos a los hogares de las vecinas y vecinos. Así abordamos el tema del abandono y de las camadas no deseadas”, destacó el encargado regional Subdere del Maule.

El proyecto consiste en la esterilización de 1.000 animales de compañía, entre caninos y felinos, en diversos sectores urbanos y rurales de Parral. Donde el equipo que participa en dichos operativos es de dos médicos veterinarios, un anestesista, y 5 asistentes, en los cuales hay un examinador, tres ayudantes y un administrativo por jornada.

Nicodemo Sagal, vecino de Remulcao, contento por el operativo realizado, comentó que “agradezco infinitamente este beneficio, porque está beneficiando a mucha gente y de muy bajos recursos”.

Edith Troncoso, vecina del sector, agradeció los recursos y señaló que “estamos súper contentos porque esto lo veníamos pidiendo hace rato, y hoy ya se hizo realidad. Ojalá que esto se propague para toda la comuna de Parral y hayan más operativos”.

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.