Paulina Fm
La radio de Parral

Parral desarrolló con gran éxito Campeonato Nacional de Fútbol Infantil (Champions Cup Parral 2024 )

Parral desarrolló con gran éxito Campeonato Nacional de Fútbol Infantil (Champions Cup Parral 2024 )

Durante los días sábado 27 y domingo 28 de enero, se desarrolló en  Parral, el primer Torneo Nacional de Fútbol Infantil, denominado Champions Cup Parral 2024. La actividad deportiva, reunió a 700 jugadores y a una población flotante de más de 1.500 personas, quienes junto a los vecinos y vecinas de la comuna, pudieron disfrutar de un gran espectáculo familiar.

La  Champions Cup Parral 2024, fue organizada por Corporación Desarrollo Comunal, liderada por su Secretario Ejecutivo, Fabián Abasolo, la  Corporación Municipal de Deportes Parral y un gran equipo de profesionales de esta disciplina.

Al respecto, Fabián Abasolo, manifestó que “durante el fin de semana nos aventuramos en un gran desafío junto a Daciel Alegría, un profesional parralino que ha realizado un gran trabajo con su escuela de fútbol en Buenos Aires. Formamos una alianza con Albert Chacón, hombre de gran experiencia, quien fue parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, que ha desarrollado este tipo de torneos en diferentes partes de Chile y que ha viajado por todo el mundo llevando delegaciones de niños a participar en distintos torneos, por lo tanto hay mucha experiencia, mucha materia prima para poder hacer espectáculos de gran envergadura en Parral”.

“A pesar de asumir el desafío en poco tiempo, pudimos convocar escuelas de futbol de todo el país, pero lamentablemente por un tema logístico y de tiempo, sólo pudimos albergar 15 escuelas de fútbol con más de 40 equipos participantes. Tuvimos la visita de más de 1.500 personas como público flotante quienes vinieron a alentar a sus equipos”.

Agregó el Secretario Ejecutivo que “invitamos a las autoridades a que se hagan parte de lo que es este torneo, el que por un lado atrae público de diferentes puntos del país y por otro lado fortalece lo que es la sana convivencia, que las familias vuelvan al estadio y que los niños también puedan soñar con el fútbol profesional y que puedan participar de un torneo de estas características”.

“Nuestro desafío para el próximo año es que el torneo Champions Cup se pueda transformar en un campeonato internacional donde podamos tener vistas de Brasil, de Uruguay, de Argentina, de países vecinos, como lo era en antaño, cuando a fines de los años 90 nos visitaban escuelas de fútbol de otros países. Esperamos poder concitar el interés de ellos y no sólo en esta actividad deportiva sino poder genera un paquete turístico donde nuestras visitas puedan conocer las bondades de nuestra zona. En fin hay muchos desafíos que tenemos en mente y que ya estamos trabajando con este gran equipo”, finalizó Abasolo.

 

 

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.