Paulina Fm
La radio de Parral

A prisión extranjeros por tráfico de drogas en Molina

A prisión extranjeros por tráfico de drogas en Molina

A través de una denuncia ciudadana efectuada en diciembre de 2023, que decía relación a la comercialización de drogas en la Villa Bicentenario II de Molina, la Fiscalía Local de la citada comuna ordenó a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó para realizar la correspondiente investigación.

Así, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la brigada especializada, a través de vigilancias y técnicas investigativas pudieron comprobar la efectividad del hecho, gestionando la Fiscalía una orden judicial de entrada y registro, la que fue ejecutada por los oficiales policiales, logrando incautar cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína, canabbis y quietapina, además de un arma, municiones, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

*“Al entrar la policía al domicilio encuentran a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana. Ambos imputados fueron detenidos y puestos a disposición del tribunal, se formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas y tenencia de munición sin las respectivas autorizaciones, se decretó la prisión preventiva por estimar el tribunal que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de 3 meses”*, manifestó el fiscal (S) de Molina, Marcelo Garrido.

Según el comisario Ricardo Herrera de la BRIANCO Curicó, el operativo culminó *“con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, de nacionalidad colombiana y su situación migratorio irregular, sin antecedentes policiales. Asimismo, se logró la incautación de diversos tipos de drogas, y de una prensa hidráulica artesanal, que era utilizada para realizar el abultamiento de droga y distribución de la misma en volúmenes anormales, para abastecer a otros microtraficantes del sector”*.

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.