Paulina Fm
La radio de Parral

97 años: Carabineros iniciará Mes Aniversario con izamiento de la Gran Bandera

97 años: Carabineros iniciará Mes Aniversario con izamiento de la Gran Bandera

Este lunes 1 de abril, Carabineros de la región de Ñuble iniciará el mes de su aniversario N°97 con el acto de “Izamiento de la Gran Bandera”, marcando de esta forma el hito que da comienzo a la programación de actividades de conmemoración del cumpleaños institucional.

En la explanada del Parque Monumental de Chillán Viejo, a las 09.30 horas y frente al monumento del libertador Bernardo O”Higgins, Carabineros izará el Pabellón Patrio, para entonar el Himno Nacional junto a autoridades y la comunidad.

“Este es un acto solemne que hacemos con mucho cariño para compartir con la comunidad los valores que tiene el servicio público y el compromiso que tenemos con nuestra Patria, los ciudadanos y el territorio; y lo hacemos en cada aniversario para renovar lo que un día juramos a la Bandera. Tiene mucho significado para nosotros, especialmente, cuando estamos en camino al Centenario”, explicó la Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.

En la jornada inaugural del mes aniversario, participarán autoridades regionales, comunales, círculos de Alguaciles, de funcionarios en retiro, estudiantes y directivos de la Escuela “27 de Abril” de Huape e invitados especiales.

*Más actividades para festejar con la comunidad*

En este programa aniversario Carabineros tiene proyectadas varias ceremonias de contexto interno, como el reconocimiento por los años de servicio, el día del funcionario en retiro, día del Coronel, día del General; y otras de relevancia para la familia de Carabineros, como la entrega de becas y beneficios para hijos del personal.

También habrá una ceremonia de juramento de nuevos Alguaciles, que son los amigos de la Institución, y que son un apoyo fundamental para las acciones que Carabineros realiza diariamente.

Para la comunidad, habrá una Cicletada Familiar y jornada deportiva el domingo 21 en la explanada del Gobierno Regional.

El sábado 27 de Abril, a las 10.00 horas será el Te Deum Católico en la Iglesia Catedral de Chillán, para continuar a las 12.00 horas con el  desfile cívico-militar, donde Carabineros expondrá su trayectoria y lo inmerso que está en la vida cotidiana de la comunidad.

Por último, para cerrar el mes aniversario, el lunes 29 y martes 30 de Abril la Institución tendrá la gira local de la Brigada Canina de Carabineros de Chile, un espectáculo familiar y querido por los niños. Los lugares de presentación serán difundidos oportunamente.

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.