Paulina Fm
La radio de Parral

Con inversión Subdere se inaugura nueva plaza en la comuna de Pelluhue

Con inversión Subdere se inaugura nueva plaza en la comuna de Pelluhue

 

  • En el marco del Plan ”Más Seguridad, Más Comunidad” entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, este proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) que permitió la instalación de mobiliario urbano, luminarias LED, áreas verdes, entre otros.

Una nueva obra fue inaugurada en la comuna de Pelluhue, encabezada por el encargado regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, la alcaldesa María Luz Reyes, el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, autoridades comunales, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Mejoramiento espacios públicos Plaza Las Rosas”, que fue financiado con más de $72,5 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La Plaza Las Rosas era un espacio que no contaba con las mejores condiciones de infraestructura para que las vecinas y vecinos de Pelluhue la utilizaran. Este lugar se encontraba descuidado, sin mantención y con poca luminosidad en la noche, lo que provocaba que la comunidad no pudiera concurrir a este espacio.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que “como Subdere, y en representación del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de haber participado en el financiamiento de este proyecto, que beneficia a más de tres mil personas. No sólo es una iniciativa que hermosea el sector, sino que recupera un espacio público, que son ajenos para la comunidad y se les entrega para que ellos lo utilicen”.

Tras el corte de cinta, la comunidad presente en la inauguración pudo apreciar este renovado espacio público, que son 373 m2 de construcción, donde se mejoraron las áreas verdes, se implementó luminarias led, acceso universal y mobiliario urbano, tales como, escaños, basureros, mesa de ping-pong y ajedrez.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, afirmó que “este nuevo proyecto que inauguramos en la comuna de Pelluhue, de nuestro programa ‘Más Seguridad, Más Comunidad’, refleja el compromiso de nuestro Gobierno y del Presidente Gabriel Boric con la prioridad de recuperar los espacios públicos para nuestros vecinos y vecinas, aportando una plaza que no sólo es un lugar de encuentro si no también un espacio de esparcimiento”.

 

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.