Fiscalía de Análisis Criminal y Brianco de la PDI desarticulan agrupación delictual dedicada a tráfico de drogas en Chillán
Formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas quedaron siete miembros de una banda delictual desarticulada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en Chillán.
El operativo, desarrollado en siete domicilios del sector oriente de la ciudad, logró la incautación de 136,91 gramos de ketamina, 115,2 gramos de cocaína, 241,38 gramos de pasta base y 76,83 gramos de marihuana.
Además, se incautaron 11 cartuchos de municiones de escopeta, dos chalecos antibalas, teléfonos celulares, balanzas digitales y 774 mil pesos en dinero en efectivo.
El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Serrano Romo, explicó que “se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes inserta en Chillán y que abastecía a otros traficantes o adictos de la comuna”.
Los imputados son Javiera Jardúa Arteaga, quien quedó en prisión preventiva, y Jaime Arias Sepúlveda, Cristóbal Arias Sepúlveda, Karen Vallejos Espinoza, Luis Caro Sepúlveda y Cristian Molina Lapierre, quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
A ellos se suma el adolescente de 17 años, D.R.Sm, quien además del tráfico ilícito de drogas fue formalizado por tenencia ilegal de municiones. Este imputado quedó bajo la sujeción de un programa de intervención como medida cautelar.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, subprefecto Jonathan Silva Concha, destacó que esta droga de haber sido comercializada en el mercado ilegal alcanzaría un avalúo de 7 millones 800 mil pesos, pues se trata de 3 mil dosis que se sacan de circulación.