Carabineros recibió cuatrimoto de parte de la Municipalidad de Pinto para reforzar operaciones en época invernal
La jornada de este lunes, Carabineros de la región de Ñuble recibió de parte del Alcalde y el Honorable Concejo Municipal de Pinto, una catrimoto que permitirá reforzar las operaciones en el sector de Las Trancas, especialmente, ahora que aumenta la población flotante por la temporada invernal.
La Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya, y el Alcalde de la comuna de Pinto Marcelo Ojeda, firmaron esta mañana el convenio de comodato a través del cual el Municipio entrega este recurso a Carabineros, para ser utilizado en las labores operativas, especialmente, en aquellos sectores de difícil acceso.
Se trata de un moderno vehículo 4×4, con sistema de oruga, que permite su desplazamiento en terrenos complejos, y que mejorará el tiempo de respuesta frente a emergencias y rescates en el sector cordillerano de Ñuble.
“Estamos agradecidos del compromiso de nuestro Alcalde con la labor de Carabineros, y más aún con los vecinos de la comuna, porque este recurso potencia las operaciones que van en beneficio de las familias del sector y también de los visitantes que llegan a esta zona. Es muy importante para nosotros destacar este trabajo colaborativo, porque es prueba de que ambas instituciones estamos preocupadas por las responsabilidades que tenemos frente a la seguridad, y por atender los requerimientos comunes y emergentes de la comunidad, en relación a su protección, asistencia y ayuda”, indicó en la firma del convenio la General Araya.
Tras concretar el compromiso, Carabineros y el equipo Municipal se dirigieron hasta la Tenencia Las Trancas, donde se presentó a la comunidad esta cuatrimoto y se dio por efectivo su uso en las operaciones policiales.
El Alcalde Marcelo Ojeda, señaló en la actividad que está inversión es muestra del trabajo y los proyectos que se analizan junto al grupo de Concejales, con el objetivo de aportar al bienestar de los vecinos y de las emergencias que puedan originarse en el sector.
“Esto se viene trabajando desde principio de año, cuando ocurrieron las alertas rojas por los incendios forestales que azotaron a nuestra región, con la cancelación de las actividades de verano, decidimos redestinar recursos a las instituciones que hoy son fundamentales, como lo es Carabineros y Bomberos, lo que logramos concretar tras diversas reuniones de trabajo, el objetivo que se vio reflejado en la entrega el día de hoy, un vehículo policial nuevo que, sin duda, llegará a aportar a la comunidad en temporada de verano como de invierno, por la bimodalidad de función que presenta; estamos contentos por poder seguir entregando herramientas a nuestras instituciones que sin duda van en beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó el Edil.