Paulina Fm
La radio de Parral

Trabajo entre carabineros y fiscalía permitió desarticular asociación criminal

Trabajo entre carabineros y fiscalía permitió desarticular asociación criminal

*Seis antisociales pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas y orden de detención vigente*

Investigación realizada por la Sección OS-7 ordenada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad UNAAC de la Fiscalía, con apoyo de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule, personal de Control de Orden Público, funcionarios territoriales y   Secciones O.S.7 Ñuble y Rancagua, se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro en la Villa Doña Carmen, Sector Sarmiento de la comuna de Curicó, logrando la detención de 6 sujetos y la incautación de diversas dosis de sustancias ilícitas. Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva.

Los funcionarios, tras diversas gestiones propias de su área investigativa, allanaron 5 domicilios en el sector Sarmiento de la comuna de Curicó, desde donde incautó 15 bolsas de nylon contenedoras de 20 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, 74 envoltorios de papel contenedores de 25 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína, 11 bolsas de nylon y 26 envoltorios de papel contenedores de 3 kilos 646 gramos 700 miligramos de marihuana elaborada, 181 mil pesos en dinero en efectivo y 2 pesas digitales.

En audiencia de formalización de cargos la fiscal Marcela Rocha formalizó a los 6 imputados: Lorena Isabel Carmen León Osses, Ángela Victoria Jaque Reyes, Angélica Javiera Salas Durán y Juan Carlos Hilamante bravo, por el delito de microtráfico, decretándose medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. En tanto, María Isabel Reyes Valenzuela y Eliseo Leopoldo Cabrera reyes fueron formalizados por el delito de tráfico, quedando en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 3 meses.

En este sentido, el fiscal jefe de UNAAC, Francisco Soto, fiscal Jefe Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad señaló que *“la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule, a través de un trabajo en conjunto con la Sección Os7 de Carabineros de Curicó, en el contexto de las intervenciones territoriales a las cuales nos encontramos abocados para detectar el fenómeno de tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia de armas de fuego y delitos relacionados al disparo injustificado de armas, desarrolló un operativo policial en el sector Sarmiento de la comuna curicana, donde se intervinieron 5 inmuebles identificados con una actividad prolífica de tráfico ilícito de drogas. En este procedimiento se lograron detener a 6 personas, incautándose 4 kilos de droga, entre ellos marihuana, cocaína base y cocaína clorhidrato. Los imputados fueron formalizados, donde 2 de ellos fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que 4 de ellos con medidas cautelares del artículo 155 del Código Procesal Penal, otorgándose un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación”*

Por otra parte, el Comisario de Curicó, Mayor Juan Díaz Serrano indicó *“el personal procedió al allanamiento de 5 viviendas, procediendo a la detención de 6 personas, todas por el delito de tráfico de drogas”* recalcó

Por instrucción de la fiscalía, la totalidad de la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Maule

Carneceria Santa Elena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.